Foto: Especial Adicionalmente, el mandatario ordenó a la Secretaría de Educación construir otros convenios, que permitan fortalecer las unidades académicas de la UAEM y capacitación extracurricular de los universitarios.  

El gobernador Graco Ramírez y la dirigencia de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), encabezada por Erik González García, acordaron cuatro acciones específicas a favor de la seguridad, emprendedurismo y desarrollo profesional de los universitarios.

El primer acuerdo fue el fortalecimiento de la seguridad al exterior de los campus Chamilpa, Belenes, El Jicarero y Xalostoc de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), mediante la integración de Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE) en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad.

Además se convino la colocación y rehabilitación de alumbrado público en los accesos de los campus universitarios, así el Gobierno del Estado realizará la gestión ante los ayuntamientos.

El segundo acuerdo es la revisión y actualización del padrón de la Beca Salario, para garantizar que este programa social llegue a todos los estudiantes de la UAEM y no haya rezago.

Otra estrategia es la firma de un convenio de colaboración entre Instituto del Deporte y Cultura Física y la UAEM, para que los estudiantes de la Licenciatura de Ciencias Aplicadas al Deporte realicen prácticas y actividades académicas en las instalaciones de la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca.

Y como cuarto pacto, el fortalecimiento de la Incubadora de Empresas de la UAEM, para el desarrollo e impulso de los proyectos de los universitarios. Para ello, el mandatario instruyó a la Secretaría de Economía y al Instituto Morelense de la Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) lleven a cabo las acciones necesarias.

Adicionalmente, el mandatario ordenó a la Secretaría de Educación construir otros convenios, que permitan fortalecer las unidades académicas de la UAEM y capacitación extracurricular de los universitarios.

Erik González reconoció el compromiso que el gobernador Graco Ramírez ha tenido con la Universidad de Morelos y la educación de los jóvenes.

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez; los secretarios de Gobierno, Ángel Colín López, y de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce; así como el director general del Impajoven, Raúl Gustavo García García.

 

NCG