Foto: EFE "Estoy contento de volver a Madrid tras un par de años. El torneo es cada vez más lindo, es muy difícil, y creo que hay un jugador, Rafa Nadal, que está por encima de todos", dijo  

El Masters madrileño se juega esta semana, y Juan Martín del Potro aseguró, qué mientras Rafael Nadal esté sano y en plena forma física, es el candidato natural para alzar el trofeo. El tandilense añadió que la sede, Madrid, refuerza la calidad del líder del ranking de la ATP.

“Estoy contento de volver a Madrid tras un par de años. El torneo es cada vez más lindo, es muy difícil, y creo que hay un jugador, Rafa Nadal, que está por encima de todos. Me hace ilusión poder hacer buen resultado aquí y tratar de llegar lejos. Será mi primer torneo en tierra y quizá me cueste un poco, pero será bueno pensando en Roland Garros”, dijo Del Potro.

El tenista argentino habló sobre Rafa Nadal y fue preguntado sobre si en la pista de Madrid es dónde se siente más vulnerable.

“Que sea en tierra lo hace más favorito que el resto y además juega en su país. Es un jugador que está por encima del resto y nosotros trataremos de tener un buen resultado”, declaró Del Potro, que está esperanzado en hacerlo bien en Madrid.

Delpo habló sobre Djokovic, que desde su victoria en Roland Garros en 2016 ha bajado su rendimiento por lesiones y no ha ganado en ninguno de los cuatro Grand Slams.

“A mí me tocó enfrentarme varias veces a situaciones de lesiones y no es fácil, pero hay pocos jugadores que puedan volver de una lesión y ser muy buenos. Esos pocos son Djokovic, Murray o Wawrinka. Me gustaría verlo en el lugar que siempre merece y ojalá lo pueda conseguir, porque lo aprecio mucho”, señaló.

“Sería bueno que hubiera una pelea de Grand Slam y números uno de varios porque así sería más entretenido para todos”, confesó.

Estoy bien y la verdad que muy contento de jugar Madrid. Ojalá tenga un buen resultado, pero si no estaré contento igual porque estoy teniendo una buena temporada, destacó.

 

TABLA
POSIBLES CUARTOS DE FINAL EN MADRID

Nadal – Thiem
Del Potro – Anderson
Goffin – Dimitrov
Isner – Zvere0076

 

 

JNO