Foto: RODOLOFO ANGULO ARROPADO. Meade estuvo acompañado de al menos seis gobernadores, de los coordinadores parlamentarios Emilio Gamboa y Carlos Iriarte, además del ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y ex presidentes del partido como Manlio Fabio Beltrones.  

Busca el triunfo. En respuesta a quienes dicen que su partido va de salida, el candidato aseguró que el tricolor sí se va, pero “¡a Los Pinos!”

A 56 días de que concluya la campaña electoral de cara a la elección del 1 de julio próximo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio un golpe de timón y relanzó la estrategia de su abanderado presidencial, José Antonio Meade, quien este domingo aseguró que el tricolor está de pie y que este 6 de mayo se debe recordar como el día en donde “en nuestro corazón se albergó la certeza de que ¡vamos a ganar!”.

De la mano de su nueva dirigencia nacional, encabezada por René Juárez Cisneros, el abanderado presidencial llamó a estar del lado correcto de la historia y a “jugársela a muerte”.

“Queremos que se nos ubique del lado correcto de la historia, del que le apostó a la estabilidad, que le apostó a transformar a México, que le apostó a la seguridad, pero sobre todo, del lado que estuvo dispuesto a jugársela a muerte para defender lo que creemos en este país”, enfatizó.

Vistiendo por primera vez en su campaña una chamarra color rojo, Meade Kuribreña calificó de soberbios a quienes aseguran que el PRI ya se va del gobierno y respondió: “a los que con soberbia dicen que el PRI ya se va, les decimos que sí, que nos vamos de esta explanada ¡a Los Pinos!”, afirmación que de inmediato hizo levantar de sus asientos a toda la militancia y clase política del tricolor y le valieron las porras y batucadas de los asistentes.

El abanderado presidencial de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y NA) se asumió como priista y destacó que “cuando en el priismo sabemos que está en juego el futuro de la nación, salimos a dar la batalla”.

Asimismo, ofreció un gobierno limpio, eficaz y concentrado sólo en servir a México; y aseguró que en los 56 días que le quedan a la campaña demostrarán de qué está hecho el PRI.

“Somos los únicos que tenemos la capacidad de convocar y de convencer a un ejército de millones de militantes y simpatizantes que saldrán a la calle, que tocarán puerta por puerta”.

OCHOA REZA

El ex presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, sigue siendo militante del tricolor y candidato a una diputación federal por la Quinta Circunscripción (que comprende a los estados de Colima, Estado de México, Hidalgo y Michoacán) desde donde aseguró, seguirá contribuyendo a la campaña presidencial de su candidato presidencial, José Antonio Meade.

RENÉ JUÁREZ CISNEROS
“El PRI y la campaña van en la misma vía”

El presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, aseguró que la unidad en su partido se construye todos los días, respetando e incluyendo a la militancia.

“Que no le quede duda a nadie, hoy el partido y la campaña somos rieles de una misma vía”, manifestó el nuevo dirigente tricolor.

En su primer evento como líder nacional priista, destacó que no dormirán en lo que resta de la campaña y entregarán todo su esfuerzo para llevar al triunfo a su abanderado presidencial, José Antonio Meade.

Juárez Cisneros exhortó a los priistas a evitar confrontaciones estériles y a no engancharse en discusiones inútiles.

 

 

JNO