Foto: Daniel Perales La candidata independiente explicó que su visión no va por subir el gasto en burocracia en esa dependencia, sino por invertir en infraestructura turística  

La candidata sin partido para la Presidencia de la República, Margarita Zavala, consideró primordial la promoción del turismo ecológico, cultural y religioso en el país como el mejor impulso para este sector.

Durante el décimo sexto Foro Nacional de Turismo que se lleva a cabo en el Castillo de Chapultepec, Zavala se dijo convencida que con el impulso al turismo cultural se puede detonar el desarrollo de los pueblos indígenas.

Expresó que todas las secretarías en su administración deberán de ser corresponsables de la promoción de México en el extranjero.

Sobre el incremento en el presupuesto para la secretaría de Turismo en su administración, la candidata independiente explicó que su visión no va por subir el gasto en burocracia en esa dependencia, sino por invertir en infraestructura turística.

Zavala expuso su intención de desarrollar una red de aeropuertos que respondan a las necesidades regionales del país, y consideró como necesario el proyecto del NAIM.

“Lo que se necesita es que en lugares o estados muy grandes tengan por lo menos dos aeropuertos. En el sureste podría ponerse uno que conecte América del Norte con América del Sur, y no se ha podido lograr porque no hay caminos ni seguridad para lograrlo”, dijo.

DPC