Foto: Especial Después el inculpado fue presentado ante un juez de control, quien calificó como legal la detención, lo vinculó a proceso  

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un sujeto que es acusado de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de dos hombres y de haber amenazado en un acto distinto a dos mujeres con un arma larga en delegación Gustavo A Madero, en febrero pasado, este último hecho se viralizó mediante un video que fue difundido en redes sociales.

El imputado fue detenido el tres de mayo pasado, en la colonia Triunfo de la República, junto con otro sujeto, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero Dos, tras encontrarlos en poder de un arma de fuego calibre nueve milímetros, seis cartuchos útiles y dos bolsas con vegetal color verde, al perecer marihuana.

Después el inculpado fue presentado ante un juez de control, quien calificó como legal la detención, lo vinculó a proceso, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que hace al delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de dos hombres a quienes tras una persecución a bordo de dos vehículos y luego a pie, lesionó con un arma de fuego y después huyó.

De encontrarse penalmente responsable de estos hechos, el sujeto podría alcanzar una pena de hasta 33 años en prisión por la tentativa de homicidio; asimismo se estableció que el indiciado cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en 2013 por delitos patrimoniales.

Cabe señalar que el individuo aun está a la espera de que se determine su situación jurídica en el caso que está relacionado como el probable responsable de una agresión en contra de dos mujeres, a quienes amenazó con un arma larga, en la colonia Martin Carrera.

JMSJ