FOTO: CUARTOSCURO Origen. El programa arrancó a finales del año 2015.  

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se llevó a cabo una sexta reapertura de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un total de cinco mil 900 millones de pesos.

El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, mediante un comunicado, dijo que debido a la transparencia y rendición de cuentas en la ejecución del programa federal Escuelas al CIEN, cada vez son más los inversionistas que siguen confiando y apostando a una educación de calidad.

A finales de 2015 se propuso un nuevo esquema financiero con el fin de contar con una inversión de hasta 50 mil millones de pesos, para la rehabilitación de más de 33 mil planteles educativos de nivel básico, medio y superior.

La colocación de certificados bursátiles está respaldada por los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples que en cada ejercicio fiscal se entregan a los estados de la República Mexicana y forman parte del Ramo General 33 del Presupuesto de Egresos.