Foto: Especial De acuerdo con el reporte de 2017 de IBM Security, por segundo año consecutivo, la industria de servicios financieros se posicionó de nuevo como la que sufrió la mayor cantidad de ataques en su contra  

Debido a la cantidad de información y dinero que manejan, las instituciones financieras se encuentran entre las industrias más afectadas por los ataques cibernéticos, los cuales son cada vez más sofisticados, señaló Laura Jiménez, especialista en ciberseguridad e inteligencia artificial.

“El panorama de las ciberamenazas es cada vez más evolucionado, son más sigilosos, más inteligentes a la hora de querer atacar a una empresa; lo que estamos viendo es que las herramientas tradicionales no son suficientes para protegernos de los ataques”, aclaró.

La gerente regional de Darktrace, una empresa que ofrece soluciones de ciberseguridad, explicó que los ataques cibernéticos se dan en todo tipo de economías, regiones e industrias, y Latinoamérica no está excluida.
“Los que más tienen por perder son las industrias de banca y seguros, sin embargo, no quiere decir que las demás industrias no estén siendo atacadas”, indicó.

De acuerdo con el reporte de 2017 de IBM Security, por segundo año consecutivo, la industria de servicios financieros se posicionó de nuevo como la que sufrió la mayor cantidad de ataques en su contra, al representar 27% de los ataques en todas las industrias.

 

 

JNO