Nos cuentan que, con el inicio del proceso de revisión de transparencia de los más de 800 sujetos obligados que registra el Inai, varios funcionarios públicos se pusieron ya a temblar; sobre todo aquéllos que representan a los partidos políticos, sindicatos y fideicomisos. Aseguran que el organismo, que dirige Francisco Acuña, ahora sí está listo para aplicar sendas multas a quienes no tengan al corriente la publicación de su información, por lo que ya puso manos a la obra para verificar que los ciudadanos tengan en realidad acceso a los detalles de concesiones, contratos, gastos en comunicación social y resultados de auditorías de cada organismo. En suma, todo lo referente a los gastos efectuados con el presupuesto federal asignado a las dependencias. ¿Será?

Las mañas de Andy
En los pasillos de Morena no todo es miel sobre hojuelas, según nos dicen, ya que el mandamás de ese partido en la CDMX, Andrés Manuel López Beltrán Andy, al viejo estilo se dedicó a repartir el pastel de las candidaturas a las legislaturas locales y federales y para las alcaldías, pero en cada reparto, se comenta, le puso número a la casa, lo cual molestó a aspirantes y a quienes quedaron fuera o relegados. El hijo de AMLO aplicó la fórmula: todo cuesta, y hasta quien gane le tendrá que rendir tributo con espacios, entiéndase para aviadores o para quien sólo hace “trabajo político”, o sea, nada. ¿Será?

Andrés Manuel López Beltrán Andy

 

Relanza campaña
José Antonio Meade dejó en claro ayer que sigue en pie de lucha por la Presidencia. Luego de que en el primer tercio de la campaña las cosas no fueron como se esperaba, Meade decidió dar un golpe de timón, impulsó el relevo en la dirigencia nacional del PRI y decidió poner más énfasis en las propuestas para fortalecer la economía de las familias. Ayer, como parte del relanzamiento de su campaña, Meade encabezó un evento en el que gobernadores, miembros del gabinete, candidatos, legisladores y líderes del tricolor cerraron filas y se comprometieron a poner a trabajar a la estructura del partido para llevarlo a la Presidencia.

José Antonio Meade

 

Izquierda renovada
Esta semana, y con el evidente objetivo de posicionar el nombre que ostenta su corriente política, los llamados Chuchos presentaron una nueva campaña propagandística que busca reivindicar el papel de la izquierda mexicana; pues, nos hacen ver, éste ya ha sido pisoteado en demasía por personajes que hoy en día tienen el carácter de innombrables. La pieza propagandística que Nueva Izquierda, circula en redes sociales, se enfoca precisamente en el ciudadano; de manera específica en las luchas y victorias cotidianas de los mexicanos, mismas que, en palabras de Jesús Ortega, son dignas del mayor reconocimiento. ¿Será?