Foto: Especial El candidato también ironizó respecto de que la delegación se supone que es panista, pero ahora hay miles en su movimiento  

Pese a que la delegación Benito Juárez instaló una feria en su explanada principal, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), realizó un mitin en el patio trasero del edificio delegacional.

Con consignas de “ya se van los del PAN, ya se van los del PAN“, banderas de México y un mini peluche de su persona que le regalaron, el candidato fue arropado por vecinos que aseguraron habitar las colonias Del Valle y Narvarte, principalmente. Con el respaldo de los juarenses, el morenista aprovechó para dar un raspón a Ricardo Anaya, candidato del PAN, PRD y MC, en su bastión.

“Salió en la prensa que va a bajar la gasolina, ¿qué populista el Anaya verdad ? ¿Ustedes le creen?“, preguntó mientras la gente respondió con risas y rechiflas de “chinga tu madre”, expresión que el morenista no aprobó.

El candidato también ironizó respecto de que la delegación se supone que es panista, pero ahora hay miles en su movimiento, y para muestra de ello presumió a los ex presidentes del PAN, Germán Martínez y Manuel Espino, así como los otroras jefes delegacionales de Benito Juárez y Miguel Hidalgo panistas, Fadlala Akabani y Gabriela Cuevas, quien los acompañaron en el templete.

Durante el discurso, adelantó que buscará a los trabajadores despedidos de Mexicana de Aviación para ver de qué manera se incorporan a los programas de apoyos.

Además, perfiló dar a conocer “la verdad“ del caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
El candidato prometió regresar a la demarcación como presidente electo, y manifestó que espera que ahora sí le presten la explanada principal, y no le instalen juegos.

Instalan a medias feria en BJ

La feria del comercio casero que instaló la administración delegacional presuntamente para sabotear el acto del morenista, apenas contó con unos 15 puestos; la mayoría de las carpas lucían vacías, incluso había mesas y sillas plegadas; los visitantes entre las 14:00 y 16:00 horas fueron escasos, como observó 24 Horas en un recorrido previo.

López Obrador también visitó durante esta tarde la delegación Coyoacán, en la que presumió la presencia de los fundadores del PRD, Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo.

El candidato concluirá su gira de hoy en la delegación Iztapalapa, la cual Morena presume como su bastión.

 

JMSJ