Foto: Captura de pantalla La Dirección General de Protección Civil informó de que se registran 75 viviendas afectadas a consecuencia del enjambre sísmico, y de ellas al menos tres destruidas  

San Salvador.- Más de 70 viviendas han resultado con daños a consecuencia del enjambre sísmico que se localiza entre los municipios salvadoreños de Chirilagua y Intipucá, y que hasta las 10:00 hora local (16:00 GMT) dejó 230 temblores.

La Dirección General de Protección Civil informó de que se registran 75 viviendas afectadas a consecuencia del enjambre sísmico, y de ellas al menos tres destruidas.

La entidad gubernamental indicó que la mayoría de viviendas afectas, al menos 70, están ubicadas en el cantón Tierra Blanca y que 14 personas han sido evacuadas y llevadas a albergues.

Además, apuntó que una niña resultó golpeada, quien ya fue trasladas a una unidad médica, y que se reportan “pequeños” derrumbes en la carretera que conduce a los cantones La Estrechura y El Capulin.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, señaló que hasta el momento los sismos han sido “superficiales” y “bastante” sensibles, ya que han sido sentidos en el municipio de Perquín, en Morazán, y que la entidad gubernamental está tomando todas las medidas pertinentes y llamó a la calma a fin de disipar rumores.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó de que entre las 18.33 hora local del sábado (00:33 GMT) hasta las 10.00 hora local (16:00 GMT) de hoy se registran 230 sismos.

La entidad gubernamental señaló que del total de sismos registrados, 30 han sido reportados como sentidos por la población y sus magnitudes oscilan entre 3,2 y 5,3.

Agregó que los tres sismos de mayor magnitud ocurrieron a las 06.37 hora local (12.37 GMT), 06.44 hora local (12.44 GMT) y 08:52 hora local (14:52 GMT), con magnitud de 5,3, cada uno, en la escala de Richter, y profundidad focal de 3,3, 4,9 y 4,8 kilómetros, respectivamente, e intensidades de 4, 5 y 6 en la escala Mercalli en las localidades de Chirilagua e Intipucá.

 

 

 

JNO