Foto: Especial La FGE de Quintana Roo refirió que como parte de las acciones de inteligencia que se realizan, a raíz de los sucesos delictivos, se puso en marcha un operativo en esa zona de la ciudad, y en el lugar se escucharon detonaciones de arma de fuego  

Elementos del Ejército Mexicano incautaron una casa de seguridad en la periferia de la ciudad de Cancún, donde se encontraron evidencias de sucesos criminales, informaron las autoridades de Quintana Roo.

 

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) del estado dio a conocer que en un operativo de investigación de agentes de la Policía Ministerial, en coordinación con la Guarnición Militar, ubicaron una casa de seguridad en un área rural de la colonia Tres Reyes.

 

La dependencia refirió que se aseguraron dos unidades y una motocicleta, que al parecer participaron en eventos delictivos, así como chalecos balísticos y casquillos percutidos, indicios de que ahí se cometían actos criminales y se detectó una pista rústica de adiestramiento de tiro.

 

La FGE de Quintana Roo refirió que como parte de las acciones de inteligencia que se realizan, a raíz de los sucesos delictivos, se puso en marcha un operativo en esa zona de la ciudad, y en el lugar se escucharon detonaciones de arma de fuego. Al aproximarse el convoy de uniformados, fue recibido con disparos de armas de grueso calibre.

 

En el reporte, la Fiscalía detalló que ante esta situación, se solicitó la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para repeler la agresión, sin que se lograran detenciones.

 

Al llegar los refuerzos de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno, entraron al terreno y ubicaron una casa de construcción, así como dos vehículos, una camioneta F50 4X4 y un jetta color negro, uno con reporte de robo y la otra unidad identificada en probables hechos delictivos, así como una motocicleta en color blanco.

 

En el reporte, se precisa que los agentes policíacos que revisaron el terreno, ubicaron una fosa de donde salían olores fétidos y en los alrededores armas blancas, latas de cerveza y una pista de adiestramiento.

 

La Fiscalía detalló que se recaban todos los datos de prueba para iniciar una carpeta de investigación por el hallazgo de esta casa de seguridad, y se espera permita profundizar en las investigaciones para esclarecer los eventos criminales que se han recrudecido desde el inicio de este año.

 

fahl