Foto: EFE El portavoz de Seguridad del estado, Roberto Álvarez, informó de que los cadáveres de las dos hermanas fueron encontrados en un punto conocido como "paraje pilares"  

Las autoridades localizaron hoy los cuerpos sin vida de dos jóvenes, de 16 y 19 años, desaparecidas tras ser arrastradas por la corriente de un río subterráneo en  Guerrero.

En un comunicado, el portavoz de Seguridad del estado, Roberto Álvarez, informó de que los cadáveres de las dos hermanas fueron encontrados en un punto conocido como “paraje pilares”.

El personal de la Fiscalía General del estado realizó las diligencias correspondientes y comenzó el proceso administrativo para la entrega de los cuerpos a los familiares.

Ambas jóvenes, provenientes del Estado de México, estaban desaparecidas desde la tarde del sábado.

Abril y Vanier, como han sido identificadas, habían iniciado una exploración del río conocido como La Chonta, en el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, con un grupo formado por 19 visitantes y dos guías locales.

“Según testimonios, en el trayecto estas personas, que portaban chalecos y ropa deportiva, fueron arrastradas por el río”, afirmó el portavoz de Seguridad de Guerrero.

El operativo de búsqueda fue llevado a cabo por agentes municipales de Protección Civil de Guerrero, de la Policía Estatal, y de Rescate Alpino del Estado de México, así como por un grupo de conocedores de la propia gruta.

Las grutas, situadas cerca de la ciudad colonial de Taxco, son uno de los principales atractivos de Cacahuamilpa, un antiguo asentamiento de tribus prehispánicas que fue abierto al público en 1920.

El lugar, además, ha servido como escenario natural para conciertos de artistas como Miguel Bosé, la Quinta Estación o Andrea Bocelli.

 

JMSJ