Foto: CES Chihuahua | Twitter Las agresiones en las comunidades de Ignacio Zaragoza y Francisco I. Madero, dejaron ocho fallecidos  

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, Comisionado Estatal de Seguridad de Chihuahua, informó que en una acción coordinada, la Sedena y la Policía Federal desplegaron un operativo para localizar y detener a un grupo armado que atacó la población de Ignacio Zaragoza.

“Hemos establecido un operativo en la región de Ignacio Zaragoza y los municipios aledaños, a fin de garantizar la seguridad de los habitantes”, informó mediante su cuenta de Twitter.

La mañana de este domingo, hombres armados irrumpieron en la comunidad para asesinar a cuatro personas e incendiar comercios y viviendas.

Tras recibir el reporte, elementos de seguridad arribaron al lugar donde hallaron un auto calcinado, seis domicilios incendiados y tres personas sin vida.

Posteriormente fue localizado un el cuerpo de una mujer dentro de un arroyo.

Horas más tarde, se registró un segundo ataque violento en el poblado Francisco I. Madero, municipio de Gómez Farías, donde fueron hallados cuatro cuerpos más y un segundo vehículo incendiado.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó que a través de sus corporaciones policíacas y las diferentes instituciones de seguridad mantendrán el operativo en la región.

 

JMSJ