Detienen a dos posibles implicados que agredieron a un grupo de personas la noche de este sábado, en la colonia Peñón de los Baños, delegación Venustiano Carranza, después de la celebración de la Batalla del 5 de Mayo.

 

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que los imputados están a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Venustiano Carranza Tres.

 

Los reportes vertidos en la carpeta de investigación indican que a las 20:00 horas, policías preventivos fueron requeridos en la esquina de las calles Hermosillo y Zapata, ya que habían reportado disparos en un evento relativo a la conmemoración del 5 de mayo.

 

Debido a la conglomeración de personas, los policías no pudieron llegar hasta donde estaban los imputados, quienes huyeron a bordo de un Ford Fiesta, con cromática de taxi y placas del Estado de México; sin embargo, establecieron comunicación con personal del Centro de Comando y Control C2, que hizo un cerco virtual para darle seguimiento al automotor.

 

De esta manera dieron alcance a los sujetos en la calle Soles, en la colonia Pensador Mexicano, donde se realizó una revisión de rutina y se les encontraron una pistola tipo revólver, tres cartuchos percutidos y dos útiles.

 

Los hombres, el arma y las balas fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien hasta ahora ha recibido cinco notificaciones médico legales de un hospital, donde dos hombres han muerto y tres más están lesionados, incluyendo a una mujer; agentes de la Policía de Investigación indagan si estas personas tienen relación con los hechos.

 

Los investigaciones y los trabajos de peritos en criminalística continuaban con la finalidad de determinar la situación jurídica de los imputados, esclarecer los hechos y evitar la impunidad.

 

fahl