La campaña presidencial de José Antonio Meade crecerá en los próximos 54 días lo que tenga que crecer para llevarlo a la victoria y él convencerá a los mexicanos porque es un hombre honesto y eficiente, afirmó el senador del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

 

Entrevistado luego de la sesión de la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional, el coordinador de los senadores del tricolor se dijo convencido de que hay tiempo para llevar a su candidato a la victoria.

 

 

Insistió en que lo importante es que la gente conozca a su candidato, para que se convenza de que es el hombre indicado para sacar al país adelante, porque es el más preparado, honesto, eficiente, hombre de familia y con sesgo ciudadano.

 

Explicó que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, lleva 18 años en campaña y cuenta con un millón y medio de votos; mientras que el aspirante de Por México al Frente, Ricardo Anaya, tiene dos años y medio en campaña y cinco millones de spots.

 

En tanto, José Antonio Meade Kuribreña, hace apenas cuatro meses estaba en la Secretaría de Hacienda –donde realizó una gran labor reconocida en el exterior—y por lo tanto lleva apenas ese tiempo en campaña.

 

A pesar de ello, Gamboa Patrón se encuentra optimista de que su candidato crezca lo que tenga que crecer para ganar las elecciones, pues “la encuesta importante será la del 1 de julio”.

 

Recordó que en su momento, López Obrador aventajaba por más de 20 puntos al entonces candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Felipe Calderón y éste último terminó ganando, por lo que pidió no tomar en cuenta tanto los actuales números de las encuestas.

 

En ese sentido, reiteró que su candidato es la mejor persona y cuando los mexicanos lo escuchen y conozcan sus planteamientos, seguramente reflexionarán sobre su voto.

 

Respecto al relevo en la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que fue asumida este viernes por René Juárez Cisneros, el legislador indicó que su presencia será muy positiva para el tricolor, porque es un hombre que conoce el partido, las bases y el territorio.

 

El nuevo presidente del partido, “viene a sumar uno a uno; a jalar a todos los grupos políticos que existen dentro de mi partido, para ganar la Presidencia de la República”, puntualizó.

ot