Foto: Twitter @Mzavalagc Margarita Zavala ofreció un desarrollo social real que tenga como base programas del Siglo XXI y no dádivas que lo único que hacen es esclavizar a la sociedad  

La candidata presidencial independiente Margarita Zavala ofreció un desarrollo social real que tenga como base programas del Siglo XXI y no dádivas que lo único que hacen es esclavizar a la sociedad.

 

Durante su participación en el Foro Ciudadano “Es la hora de México”, en la Universidad Cristóbal Colón, en Veracruz, pidió a los jóvenes no caer en la trampa de quienes ofrecen regalarles dinero, porque el desarrollo surge del esfuerzo y eso lo sabe muy bien la gente que trabaja.

 

Expuso que una verdadera política social jamás compromete el presupuesto regalando tres mil pesos a los jóvenes, ni haciendo rentas básicas universales, lo que hace es crear oportunidades de crecimiento para todos.

 

Advirtió que cuando les prometen regalarles dinero sólo les están prometiendo esclavitud, porque después les van a pedir el voto y cuando no lo den les van a decir que no les van a llegar ni los tres mil, ni dos mil, ni lo que supuestamente les toca.

 

“Lo que yo quiero es que a un joven no le regalen tres mil pesos, sino que gane tres mil pesos o 30 mil o 300 mil o hasta tres millones, pero que lo puedan hacer con el esfuerzo, que el mérito y el talento los lleve a eso y por supuesto que sí se puede hacer”, destacó.

 

Margarita Zavala dijo que de llegar a la Presidencia de México revisaría las reglas de operación del Ramo 33, que consiste en las aportaciones que la Federación transfiere a estados y municipios para diversos rubros, porque se ha generado corrupción.

 

Indicó que Veracruz es un estado golpeado por la inseguridad y la corrupción, pues se convirtió incluso en un museo en donde se pasa por centros de salud, periféricos, escuelas y corporaciones policiales que nunca fueron construidos o equipados pero cuyos recursos supuestamente sí se ejercieron.

 

Agregó que pugnará por un México en donde haya más inclusión laboral de las mujeres y oportunidades de créditos para echar andar proyectos productivos, pues estudios internacionales señalan que si eso ocurriera el país podría crecer cuatro puntos más.

 

fahl