Foto: Especial Yarrington, quien fue alcalde de la limítrofe comunidad fronteriza de Matamoros de 1993 a 1995 y gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004, fue detenido en Florencia, Italia, en abril de 2017  

DALLAS.- Una juez de Estados Unidos pospuso para el 4 de octubre el juicio contra el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, que estaba programado para junio.

 

Hilda Tagle, de la Corte Federal en Brownsville, Texas, emitió una orden de “Revisión de Calendarización” con la que el juicio por contrabando de drogas y lavado de dinero quedará aplazado cuatro meses.

 

Yarrington se declaró a finales de abril inocente de participar en una confabulación de crimen organizado, que incluyó contrabando de drogas, lavado de dinero y recepción de sobornos, entre otros delitos.

 

Yarrington, quien fue alcalde de la limítrofe comunidad fronteriza de Matamoros de 1993 a 1995 y gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004, fue detenido en Florencia, Italia, en abril de 2017, tras cuatro años de permanecer fugitivo.

 

Fue extraditado a Estados Unidos el pasado 20 de abril para enfrentar las acusaciones presentadas por un gran jurado en 2013 ante la Corte Federal en Brownsville.

 

La acusación de 53 páginas imputa a Yarrington violaciones a la Ley de Crimen Organizado, Corrupción y Chantaje (RICO), para lavar dinero, cometer fraude, aceptar sobornos y traficar drogas.

 

DCA