Foto: Especial Es turno de la MLB para iniciar lo que puede ser una constante y que le puede beneficiar muchísimo  

Si bien el momento que viven las franquicias de Los Ángeles y San Diego en la MLB no es el óptimo, la sola presencia de estos equipos en territorio mexicano es motivo de celebración, de emoción y sobretodo, de diversión. Porque no hay que dejar de lado que el objetivo principal de esto, es que los seguidores se vayan a casa con un recuerdo muy agradable.

Ya se ha hablado mucho de la serie de tres partidos que disputarán estos equipos y que marca una fecha importante para el mundo deportivo de nuestro país, ya que la NFL ha impulsado a que se retome y no se pierda la tradición de un partido de temporada regular en México. La misma NBA comprendió que el mercado internacional es de suma importancia, por ende desde hace varios años no ha fallado en traer partidos de temporada regular.

Es turno de la MLB para iniciar lo que puede ser una constante y que le puede beneficiar muchísimo. México, al ser el máximo consumidor de los productos estadounidenses, juega un rol fundamental en la internacionalización del beisbol, ya que después de Estados Unidos, es el país que más consume béisbol de la MLB.

Por parte del público mexicano, en especial el regiomontano, no quedará, pues cabe destacar que Monterrey es una plaza muy beisbolera, aunado a esto, la pasión con la que los habitantes de la Sultana del Norte viven el deporte es el ingrediente especial.

Qué más se puede decir de Dodgers. Una de las franquicias más antañas en las Mayores y que por sus filas han desfilado peloteros de una tremenda clase como Sandy Koufax, Duke Snider, Roy Campanella, Don Drysdale, Fernando Valenzuela, Orel Hershiser, y que ahora mismo cuentan con Kershaw, Bellinger, Pederson, Puig, Utley, Jansen; protagonistas de la última Serie Mundial que disputaron y perdieron ante Astros.

Pues bien, se trata de un equipo histórico y de élite que sin importar su situación actual, es casi una obligación ir a ver. Por su parte los Padres son el equipo más cercano a México, en cuanto a distancia territorial se refiere. Una franquicia más joven y que a pesar de no contar con ningún campeonato en la Gran Carpa, ha tenido momentos brillantes.

Sú última aparición en un Clásico de Otoño fue en 1998, y en la que sucumbieron por barrida ante los últimos Yankees de época dirigidos por Joe Torre.

La encomienda principal de este fin de semana es divertirse y gozar de una serie que se pidió desde hace mucho y se dio. Lo que queda prohibido es no dar relevancia al gran esfuerzo de traer un espectáculo de primer nivel. No se diga más y a disfrutar la Mexico Series.

SEIS DÉCADAS EN LA COSTA OESTE
Los Dodgers celebran este 2018 el 60 aniversario de su mudanza a Los Ángeles y que desde entonces han ganado cinco de sus seis títulos de Serie Mundial

CUMPLEN MEDIO SIGLO
Esta temporada marca la número 50 para los Padres en la MLB; la franquicia fue creada en 1969 y su último título lo consiguió en 2006 al ganar la División Oeste dela Liga Americana

NÚMERO
125 años de vida tienen los Dodgers; es el octavo equipo más antiguo en las Grandes Ligas al ser creado en 1883

ENCUENTRO AÑO SEDE RESULTADO
JUEGOS DE EXHIBICIÓN
Dodgers vs. Brewers 1991 Estadio de Beisbol Monterrey
Marlins vs Astros 2004 Foro Sol 2-2 (Terminó en el 10° inning)
Padres vs. Astros J1 2016 Estadio Fray Nano 1-11
Padres vs. Astros J2 2016 Estadio Fray Nano 21-6

JUEGOS OFICIALES
Mets vs. Padres J1 1996 Estadio de Beisbol Monterrey 10-15
Mets vs. Padres J2 1996 Estadio de Beisbol Monterrey 3-7
Mets vs. Padres J3 1996 Estadio de Beisbol Monterrey 0-8
Rockies vs. Padres 1999 Estadio de Beisbol Monterrey 8-2

FICHA
HOY
Dodgers vs. Padres
Lugar: Estadio de Beisbol Monterrey
Hora: 20:10 h.

SÁBADO 5 DE MAYO
Dodgers vs. Padres
Lugar: Estadio de Beisbol Monterrey
Hora: 18:10 h.

DOMINGO 6 DE MAYO
Dodgers vs. Padres
Lugar: Estadio de Beisbol Monterrey
Hora: 15:10 h.

Indumentaria de lujo para México Series

 

La marca de gorras New Era preparó unas gorras espectaculares para los tres juegos entre Dodgers y Padres. Rápidamente se convirtieron en un artículo de primera necesidad para todos los fanáticos del Rey de los Deportes.

 

Xavier Rodríguez

 

 

JNO