Foto: GABRIELA ESQUIVEL Resultados. La panista presume que éste es el municipio más seguro del Estado de México  

Con una campaña austera, recorridos a pie y casa por casa, la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ana Balderas, planea convertirse en la primera presidenta municipal en lograr la reelección en ese territorio.

Su búsqueda por continuar al frente de la alcaldía comenzará un día antes del arranque formal de la contienda, por lo que el 23 de mayo dejará el cargo en ese municipio mexiquense.

En una entrevista con 24 HORAS, la panista aseguró que no caerá en provocaciones de sus adversarios y se dijo lista para enfrentar la guerra sucia que pudiera realizarse en su contra.

“Que hagan lo que tenga que hacer”, retó. Y ofreció hacer una contienda en la que destaquen las propuestas, no los ataques.

Además, descartó la posibilidad de realizar debates con los demás candidatos a la alcaldía, pues consideró que la población está harta de ver cómo se atacan los políticos, cuando lo que les interesa es saber cómo resolverán los conflictos del municipio.

 

RECORTE PRESUPUESTAL
Balderas destacó el manejo del presupuesto en su administración, pues, recordó, debió enfrentar un recorte total de mil 200 millones de pesos en un período de tres años.

“Esto nos hace no llegar a lo que teníamos planeado, pero estirando ese presupuesto como lo hacen las mujeres en casa ahora nos ha llevado a finanzas sanas, a pesar de haber encontrado muchas deudas y laudos”, expresó.

Comentó que en seguridad se pensó que una mujer no tenía la experiencia, la fuerza o la determinación para reducir los índices de inseguridad, “pero somos de los municipios más seguros del Estado de México; y no lo digo yo, lo dice el comisionado estatal y nacional de seguridad”.

Sobre dicho punto, cifras de la organización Semáforo Delictivo muestran que Atizapán muestra reducción en seis de 11 delitos en marzo, como narcomenudeo y robo a negocio.

De acuerdo con Balderas, sus logros le han valido mantener el apoyo de los ciudadanos, pues contrario a lo que generalmente ocurre con el desgaste de las administraciones, la recaudación no disminuyó.

 

 

JNO