Foto: Especial También urgió a diseñar y presentar el plan integral para los terrenos aledaños al Nuevo Aeropuerto Internacional de México  

El presidente en la Ciudad de México de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Arturo Bautista Lozano, lanzó un llamado a la Comisión de Reconstrucción para que se transparente el uso de los miles de millones de pesos que tiene para la edificación de vivienda.

En conferencia de prensa, el empresario precisó que hasta el 30 de abril pasado, y con los datos públicos sobre licitaciones y contratos que se conocen, se tiene un ejercicio de sólo 265 millones de pesos del total de ocho mil millones de pesos.

“Cuando iniciamos el año estábamos optimistas como constructores, porque considerábamos que el tema de reconstrucción nos iba a ayudar con el tema de inversión.

“Sin embargo, no hemos visto claro, consideramos que ya se politizó el tema, renunció el comisionado, hay uno nuevo, pero no conocemos cómo se está gastando el dinero; vemos temas muy discrecionales con la reconstrucción”, lamentó Bautista Lozano.

PROPUESTAS PARA CANDIDATOS
El líder de los constructores capitalinos presentó también el compendio de propuestas que elaboraron para los candidatos a la Jefatura de Gobierno, las cuales basan en tres ejes: movilidad, agua y desarrollo urbano, pero con temas transversales como el sistema anticorrupción, entre otros.

“En el tema de movilidad lo que planteamos es que partamos de cero y hacer un nuevo plan de movilidad, donde el Metro sea el eje rector, necesitamos duplicar la líneas que tenemos, llegar a por lo menos 460 kilómetros en los próximos 20 años, y con una visión metropolitana”, dijo.

También urgió a diseñar y presentar el plan integral para los terrenos aledaños al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pues no se sabe cómo se llegará allá, si se hará Metro o carreteras, ni cómo se desarrollará la infraestructura hotelera, educativa y de recreación.

Me han preguntado si la propuesta del Mikel (Arriola) de hacer 100 kilómetros de Metro, es posible, pues la verdad yo creo que sí, nosotros proponemos un poco menos, pero si partimos de que la ciudad tiene un presupuesto de 230 mil millones de pesos, consideramos que reorganizando el gasto, hay dinero para construir esas líneas del Metro

Arturo Bautista Lozano
Presidente de la CMIC CDMX.

 

 

JNO