Foto: Cuartoscuro Llamado. Guillermo, quien cultiva cannabis en EU, llamó a quienes gustan de consumir esta planta a salir del clóset y asumirse como mariguanos. En México, 3.3% de los estudiantes de quinto y sexto de primaria aceptó haber consumido alguna droga; y 17% admitió haber bebido alcohol.  

Leonardo García, presiente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), afirmó que las organizaciones que promueven la legalización de la mariguana están en su derecho de manifestarse, pero se equivocan y no dimensionan las consecuencias a la salud de quien consume el estupefaciente.

“Cada quien tiene derecho de hacer con su vida lo que crea conveniente, aún en ese caso el Estado no puede aprobar, normar o definir que alguien pueda afectar su propia salud. Si alguien ha tomado la decisión de cortarse una mano, está en su libertad de hacerlo, pero el Estado no puede legalizar que alguien se pueda cortar su mano”, detalló.

Por separado y en entrevista con 24 HORAS, Carmen Fernández, titular de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), consideró que los ciudadanos deben decidir de manera informada si consumen o no algún estupefaciente y conocer cuáles son las consecuencias de éstos y de mezclarlas, fenómeno que definió como “policonsumo” entre consumidores problemáticos.

“Hay que alertarlos que no se vale revolver drogas: no aguanta el organismo. Tenemos que dar una información cada vez más avanzada y hacerle ver a la siguiente Legislatura que no se le olvide poner más presupuesto para centros de tratamientos, porque el consumo se sigue elevando”, dijo.

 

 

JNO