Foto: EFE Maduro dijo que si llega un gobierno capitalista neoliberal al país, que pretenda entregarle las riquezas al imperialismo, llamará al pueblo a las armas  

CARACAS.- La oposición venezolana aseveró ayer que si Nicolás Maduro cambia las condiciones y fecha de los comicios del 20 de mayo para diciembre y participa en la elección presidencial con un candidato elegido en primarias, modificará su posición y acudirá a la votación.

“Si ahora nos ponen las elecciones en diciembre, cambian las condiciones y el candidato se escoge en primarias, vamos a votar. Nicolás acepta eso, pues. Lo está proponiendo, incluso, el gobierno de Estados Unidos para levantarle las sanciones”, dijo el diputado socialdemócrata Henry Ramos Allup.

En una rueda de prensa para anunciar la posición, Ramos habló en nombre de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), la cual declinó participar el 20 de mayo, alegando que las elecciones son fraudulentas y que no tiene garantías de que serán limpias.

Ramos señaló no es cierto que los venezolanos quieran votar el 20 de mayo, debido a las irregularidades en el proceso.

En la avíspera y como parte de su campaña, Maduro dijo que si llega un gobierno capitalista neoliberal al país, que pretenda entregarle las riquezas al imperialismo, llamará al pueblo a las armas.

En tanto, en Bruselas el pleno de la Eurocámara aprobó ayer una resolución que rechaza las elecciones presidenciales anticipadas en Venezuela y pidió su “suspensión inmediata”.

 

 

JNO