Correos de México ha tenido que adaptarse a las necesidades de los usuarios manteniendo una oferta
atractiva y económica frente al avance de las nuevas tecnologías de comunicación en México.
En una entrevista con 24 HORAS, Cristina Eudave Morán, directora corporativa comercial del Servicio Postal Mexicano, afirmó que el correo prevalece debido a que los medios electrónicos no pueden cubrir al país en su totalidad.

“El correo se ha transformado conforme al desarrollo de la tecnología, ofreciendo servicios como la entrega de mercancía adquirida a través del comercio electrónico o el envío y entrega de documentos electrónicos certificados en buzones electrónicos personalizados”, afirmó la directora corporativa comercial.

Eudave Morán detalló que los estados de cuenta y la propaganda comercial fueron la correspondencia más enviada, y previamente hay una clasificación de las piezas postales tomando en cuenta el tamaño y el domicilio.

“EXPERIENCIA INCREÍBLE”

Alondra Montoya, usuaria de Correos de México, comentó que la primera vez que usó el servicio postal fue para recibir una carta de su “enamorado”.

“Para mí fue increíble recibir una carta real. Estaba emocionada porque era la primera vez que recibía una carta a la antigua y no sabía cómo era el proceso”.

Respecto a la actual manera de comunicarnos mediante redes sociales, la usuaria consideró que aunque “estamos acostumbrados a que todo ocurra con rapidez, las personas deberían darse la oportunidad
de vivir los nervios de esperar una carta sin importar en cuánto tiempo pueda llegar o simplemente
deberían saber cómo opera el servicio postal”.

Existen programas destinados al conocimiento del servicio de Correos de México, algunos en conjunto con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), como el taller “Pasa a la historia, escribe una carta”, el cual está dedicado a conocer la importancia de la comunicación escrita y
el proceso de rotulación de un sobre y envío del mismo.

Durante 2017, el promedio mensual de piezas manejadas por correo fue de 46 millones 235 mil 645.

LA