Foto: CUARTOSCURO Procesados. 113 de los elementos municipales no eran policías.  

El gobernador de Puebla, Tony Gali, reiteró que se castigará con todo el peso de la ley a los elementos y funcionarios que resulten involucrados en hechos ilícitos, luego de autoridades estatales asumieron el mando de la seguridad pública en San Martín Texmelucan, después de que se descubrió que casi todos los elementos municipales no contaban con la Clave Única de Identificación Policial.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que fueron puestos a disposición del Ministerio Público 119 personas, entre ellos dos mandos, elementos operativos, y supuestos policías del municipio.

Entre ellos tres elementos que presuntamente cobraban cinco mil pesos para que policías municipales no presentaran los exámenes de Control de Confianza, así como 113 personas que fungían como policías por usurpación de funciones.

Cabe destacar que, en un operativo que ejecutó la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con el Ejército y la Fiscalía del Estado, se encontraron vehículos utilizados para el robo de hidrocarburo en la comandancia municipal.

 

JNO