FOTO: Especial El abanderado presidencial comió carnitas con los albañiles  

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la detención de dos probables responsables del asalto y mutilación de la mano izquierda al ex rector de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCh), Ramón Figueroa Cantoral.

En una videograbación, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas, indicó que la venta del teléfono celular que le sustrajeron al ex rector el 29 de abril, sobre la carretera Villahermosa-Teapa, dio indicios para la identificación.

La noche del domingo pasado, tres sujetos asaltaron al ex rector cuando se le dañó un neumático de su vehículo y le amputaron la mano con un machete, la cual le fue injertada horas después en una clínica de Villahermosa.

Mencionó que las detenciones se cumplimentaron las primeras horas de hoy, y se trata de dos personas que laboraban en una finca platanera cercana al lugar de los hechos, donde realizaban labores de corte del fruto, ambos son originarios de Chiapas y se busca al tercer involucrado.

Comentó que los sujetos estaban bajo el influjo de bebidas alcohólicas, y se realizan pruebas para determinar si también de alguna droga.

 

NCG