Foto: Cuartoscuro A propósito de los empresarios que fueron señalados por el candidato de la coalición, Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador  

A propósito de los empresarios que fueron señalados por el candidato de la coalición, Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que han presionado para que José Antonio Meade, candidato de Todos por México decline por Ricardo Anaya, aspirante a la Presidencia Por México al Frente, es importante conocer lo que significan algunas de estas compañías para la economía del país.

Grupo Lala, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al día de ayer tenía un valor de capitalización –valor en el mercado accionario- por 59 mil 645 millones de pesos; al cierre del primer trimestre, esta compañía reportó ingresos por 18 mil 276 millones de pesos.

Dirigida por Eduardo Tricio, Lala se dedica a la producción de productos lácteos, genera 38 mil empleos en México y Brasil.

Mientras que la empresa dedicada a la producción y venta de productos al consumidor, Kimberly Clark de México, en los primeros tres meses del año registró ventas por 37 mil 766 millones de pesos.

De acuerdo a su reporte enviando al público inversionista de la BMV, la compañía, dirigida por Claudio X. González Laporte, genera ocho mil empleos directos y 10 mil indirectos; al día de ayer el valor de capitalización de la empresa ascendió a 54 mil 165 millones de pesos.

En tanto el Grupo Bal, encabezada por Alberto Baillères, del conglomerado de compañías, GNP Seguros, de enero a marzo de este año reportó primas por 14 mil 209 millones de pesos y el valor de la compañía en la BMV ascendió a ocho mil 68 millones de pesos.

Mientras que la minera Peñoles, otra de las empresas que integran a Bal, el valor de capitalización de ésta fue de 149 mil 888 millones de pesos.

Grupo México, empresa dirigida por Germán Larrea, considerado como el segundo hombre más rico del país y dedicada a la minería, transporte ferroviario e infraestructura, en los primeros tres meses del año reportó ingresos por dos mil 667 millones de dólares.

Y la compañía Cinépolis, dedicada al entretenimiento y que no cotiza en bolsa, encabezada por Alejandro Ramírez, tiene presencia en 14 países con un total de cinco mil 371 salas y genera empleos a más de 37 mil personas.

 

 

JNO