Autoridades del gobierno de la Ciudad de México y líderes de organizaciones obreras anunciaron para este día al menos media docena de movilizaciones para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública recomienda a los automovilistas evitar circular por el Centro Histórico capitalino.

 

 

La Secretaría de Gobierno (Segob) de la Ciudad de México informó sobre una primera gran marcha a las 10:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, movilización integrada por diversas organizaciones sociales, sindicatos, ONG, trabajadores y sociedad civil.

 

 

 

Otra manifestación partirá a las 11:00 horas del Monumento a la Revolución a la Plaza de Tlatelolco y una protesta obrera más está programada a las 14:00 horas de la Plaza de la República a la Plaza de la Constitución, encabezada por el Partido Comunista de México (PCM), informó la Segob capitalina.

 

 

Entre las organizaciones que saldrán a las calles hoy para exigir mejoras laborales y aumento salarial destacan la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), el Movimiento Proletario Independiente (MPI), ex trabajadores de la desaparecida Ruta 100 y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

 

 

También se espera la presencia de los integrantes del Sindicato de Telefonistas de México, del gremio de la UNAM y de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación.

 

 

Las marchas para presentar las demandas laborales complicarán el tránsito vehicular desde las 08:30 horas hasta la tarde de este día, en toda la zona de Paseo de la Reforma, y avenidas como Juárez, Insurgentes centro, Bucareli, la Plaza de la República, Tlatelolco, el Zócalo de la capital del país y todas las calles del Centro Histórico, por lo que se exhorta a la población a evitar el área si no es estrictamente necesario acudir.

 

 

Las organizaciones adheridas al Congreso del Trabajo (CT), como son la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), y la FSTSE realizarán un mitin en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

 

 

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas anticipar este martes su salida ante las marchas que se realizarán por la celebración del Día Internacional del Trabajo.

 

 

A través de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, publicó: “Precaución Vial, ante diversas marchas a realizarse este 1DeMayo2018 anticipe su salida”.

 

 

Estableció cuatro probables rutas que tomarán los contingentes de trabajadores para arribar al Zócalo capitalino. En Reforma ubicó el Ángel de la Independencia como lugar de salida, cerca de ahí el Monumento a la Revolución será otro punto de partida.

 

 

Por el norte de la Ciudad de México, los trabajadores partirán de la histórica Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco y el cuarto punto se localiza en Tlaxcoaque.

 

 

Como alternativas de circulación para los conductores sugirió Circuito Interior, avenida Chapultepec, Anillo de Circunvalación, Fray Servando Teresa de Mier, José María Izazaga, y las calles de Balderas y Doctor Río de la Loza.

 

 

El Centro de Información Vial de la corporación capitalina en otro tuit también alertó a los automovilistas porque se implementará la circulación reversible en Plaza de la Constitución, desde 20 de Noviembre hacia Tacuba, por el evento del 1 de Mayo.

 

 

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) exhortó a los conductores a seguir su cuenta de Twitter para encontrar alternativas viales en tiempo real.

ot