Foto: Especial Recientemente Banorte firmó el Pacto por la Primera Infancia, una iniciativa que tiene como objetivo hacer del desarrollo integral de los niños menores a 6 años  

Desde 1924, en México cada 30 de abril se celebra el Día del Niño. Desde entonces diversas empresas y asociaciones han enfocado sus esfuerzos a la protección de los infantes.

 

El empresario Carlos Hank González, desde su llegada como Presidente de Grupo Financiero Banorte, se ha destacado por las acciones que ha emprendido para el impulso a la niñez mexicana, en particular su educación.

 

En agosto de 2017, anunció oficialmente la nueva visión de Fundación Banorte: La educación del Siglo XXI.

 

Explicó que el trabajo de la Fundación estaría enfocado en la educación preescolar. Con el programa “Líderes Educativos Banorte”, se capacita en alianza con Mexicanos Primero, el Tec de Monterrey, y la Universidad de Cambridge, a directores de preescolar en temas de liderazgo y habilidades del siglo XXI, para formar desde pequeños a mexicanos competitivos, ingeniosos y solidarios.

 

Al momento suman 647 directores graduados en los estados de Aguascalientes, Campeche, Hidalgo, Puebla, y Sonora.

 

“En Banorte, estamos comprometemos con los mexicanos más pequeños, nuestros hijos, creemos en la importancia de empoderarlos e impulsarlos para cumplir sus sueños”, afirmó el banquero.

 

Recientemente Banorte firmó el Pacto por la Primera Infancia, una iniciativa que tiene como objetivo hacer del desarrollo integral de los niños menores a 6 años, una prioridad en la agenda sistémica y gubernamental.

 

Igualmente forman parte de la iniciativa “10 Por la Educación” que reúne a asociaciones, fundaciones y expertos convencidos de que la educación es el tema más importante para el desarrollo sostenible del país.

 

Finalmente, Banorte cuenta con el programa “1000 sueños por cumplir que apoya con becas de excelencia académica, deportiva, artística o de educación especial, a jóvenes de secundaria y preparatoria, hijos de colaboradores.