Foto: Gabriela Esquivel Gandini Estrada, recordó, que hace unos años uno de sus hijos murió en un accidente automovilístico ocasionado por el conductor de un tráiler de dos ejes, y al cual le otorgó el perdón  

El candidato a la diputación por el distrito XV local por el partido Nueva Alianza, Héctor Gandini Estrada, dio inicio a su campaña electoral este lunes recorriendo calles de la delegación Iztacalco, donde propuso a vecinos y locatarios erradicar la circulación de los tráileres de doble remolque en la Ciudad de México, ya que advirtió, representan un peligro vial para la ciudadanía.

 

Alrededor de las 12:00 horas, el aspirante y un grupo de militantes se dieron cita en el cruce de Plutarco Elías Calles y Calzada de la Viga, colonia Santa Anita, para dar el banderazo al acto proselitista y tener un acercamiento con los residentes de la zona, quienes mostraron interés respecto a la iniciativa que propone Gandini Estrada, la cual prevé que los tractocamiones sean de un solo cajón.

 

“Sabemos que es indispensable que los camiones entren a nuestra ciudad para descargar los productos que provén las industrias, pero no es necesario que sean de doble remolque, éstos son un peligro constante por su composición, lo cual ha quedado demostrado a lo largo de los años, donde se han registrado miles de accidentes de estas unidades de carga, sobre todo en las autopistas”, aseguró.

 

En una entrevista con 24 HORAS, el candidato afirmó que dicha iniciativa no afectará a los conductores de estos vehículos, ya que “cuando las empresas remuevan estos traíleres de doble remolque, y los sustituyan por dos de un solo eje, el operador tendrá trabajo y una persona más, es decir que tendremos el doble de empleos en este sector”.

 

En este sentido, Gandini Estrada, recordó, que hace unos años uno de sus hijos murió en un accidente automovilístico ocasionado por el conductor de un tráiler de dos ejes, y al cual le otorgó el perdón.

 

“Lo hice porque él (conductor) no tuvo toda la culpa, sino también los empresarios avariciosos que por ahorrarse dinero utilizan estas unidades y explotan con jornadas laborales extremas a los choferes, quienes manejan cansados, y por ello los accidentes. Esta iniciativa ve por ambas partes, el ciudadano y los conductores de tráileres”, mencionó.

 

Por último, el candidato del partido Nueva Alianza, apuntó que su causa no es la diputación, sino que su propuesta se avalada por las instancias locales y federales correspondientes, para que sea implementada en la capital y después a nivel nacional.

 

fahl