Foto: Especial El shortstop de Dodgers sé perderá el resto de la temporada (especial)  

Una de las grandes figuras de la franquicia angelina dejará vulnerable el cuadro que el manager Dave Roberts mantenía contemplado. Corey Seager, campocorto que está catalogado como uno de los mejores en su posición de toda la Liga, no volverá a ver actividad con su equipo por lo que resta de 2018.

Esta baja cambia los planes de los Dodgers en su line-up habitual y con el que a pesar de no tener hasta el momento el mejor arranque, han obtenido cinco banderines de la División Oeste de la Liga Nacional, tres de estos con Seager como protagonista.

El infielder de 24 años será sometido a la cirugía Tommy John debido a un esguince del ligamento lateral del brazo derecho.

Seager ganó el Premio del Novato del Año de la Liga Nacional en 2015, además de contar en su historial con dos premios Silver Slugger y el mismo número de All-Star Games. Apenas el año pasado disputó la Serie Mundial ante los Astros, misma que se definió en siete juegos y los de Houston se alzaron con el trofeo.

El hombre que se apunta a reemplazar a Seager es Chris Taylor, pelotero polivalente que se desempeña en como jardinero principalmente, aunque también suele jugar muy bien en la mitad del diamante, ya sea como segunda base o como shortstop, posición que le pertenecía a Seager.

La otra opción que se barajea es la de subir al primer equipo a Brevic Valera, jugador venezolano que se encuentra en la sucursal de Triple A de Oklahoma City y que ya ha estado en un par de juegos esta temporada con los Dodgers.

 

Corey Seager en 2018

26 juegos
27 hits
13 carreras anotadas
13 carreras producidas
2 home runs
.267 promedio de bateo

 

JMSJ