Foto: Cuartoscuro A través de un video, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador dijo que en su gobierno "ningún adolescente sufrirá de falta de educación o oportunidad de ejercerla"  

Este lunes los candidatos presidenciales Andrés Manuel López, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Margarita Zavala suscribieron nueve compromisos por los derechos de la niñez y de la adolescencia, promovidos por el movimiento #MxporlaNiñez, conformado por diferentes organizaciones dedicadas a la protección de los derechos de la infancia.

 

La pugna del proyecto fue en el Museo Memoria y Tolerancia, ubicado en el Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc, donde el primero en acudir a la cita fue el aspirante de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Nueva Alianza), José Antonio Meade, quien llegó alrededor de las 08:00 horas para firmar el acuerdo.

 

“Son 175 mil niños que nacen anualmente en pobreza extrema, los cuales me aseguraré que tengan un piso parejo, focalizando los recursos del Fondo de Infraestructura Social para asegurar que a la vivienda que llega el recién nacido tenga las condiciones de servicios básicos y materiales”, dijo durante su participación.

 

Una hora después llegó el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), Ricardo Anaya Cortés, quien al firmar el proyecto nacional, el cual compromete al próximo presidente de México integrar una agenda de niñez y adolescencia en el Plan Nacional de Desarrollo, aseguró que de llegar a la presidencia destinará “cada peso” para sustentar el crecimiento y la educación de los niños y las niñas de nuestro país que son el futuro de este mismo.

 

“Mi gobierno será en pro de la niñez del país. Habrá inversión pública para la educación de los niños y adolescentes, presupuesto participativo y equitativo, posibilidades del más alto nivel posible de salud y protección contra todas las formas de violencia e impunidad”, afirmó el aspirante.

 

Más tarde asistió la candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, quien señaló que será la primera presidenta de México y la cual verá por los jóvenes y niños inmigrantes que “han sido olvidados por gobiernos pasados, pero de los que no se debe prescindir”.

 

Por último fue reproducido un video del candidato a la presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en donde dijo estar de acuerdo con dicho pacto y mencionó que en su gobierno “ningún adolescente sufrirá de falta de educación o oportunidad de ejercerla“.

 

fahl