Elsa Frida Sánchez Hernández FES ARAGÓN  

Este sábado a las dos de la tarde se cortó el listón de inauguración del Primer Festival Nacional de la Gastronomía COMALI, en las instalaciones del Parque Ecológico del Bosque de Chapultepec, a un costado del Auditorio Nacional.

El propósito del festival es dar a conocer la gastronomía mexicana por medio de más de 300 platillos típicos como cochinita pibil, carne de jabalí y chocolates.

Realizado con el apoyo de la Secretaría de Turismo y producido por la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), el festival cuenta con la participación de Michoacán como estado invitado.

Además de la degustación gastronómica, habrá bailables regionales, talleres de coctelería, venta de artesanías, cata de vinos y cervezas, y música en vivo.

Entre los expositores que formarán parte del festival están restaurantes como Angelopolitano, Ay Dolores, Casa regia, Dos playas, El Chef, El Tajín y el Huequit; casas productoras de vino como Casa Madero, San Juanito, Tierra Adentro, Uvas de altura y Rioja; así como Artesanías de Birdados Farina, Itacate de libros y la Casa del artesano de Tlaquepaque.

El evento durará hasta el martes 1 de mayo de 13:00 a 18:00 horas y tiene un costo de entrada de 240 pesos por persona.

fahl