FOTO: Cortesía Conade Se recibirá a nadadores principiantes hasta los de alto rendimiento  

Con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), fue modernizada en Morelos la Segunda Etapa de la Unidad Deportiva “Centenario”, que da atención a más 50 mil personas al año.

 

 

La semi alberca de cinco carriles fue beneficiada con esta modernización, así como las regaderas, sanitarios y un consultorio para la atención de los atletas.

 

 

La reconstrucción de esta alberca busca que la zona norte de la ciudad de Cuernavaca tenga más oportunidades de desarrollo, sobre todo para los jóvenes deportistas.

 

 

Se recibirá a nadadores principiantes hasta los de alto rendimiento, además de que cuenta con acceso para personas con discapacidad y ofrecerá atención a más de 2 mil 500 personas cada mes.

 

 

En este evento estuvo presente el subdirector de Cultura Física, en representación del titular de la CONADE, el gobernador de la entidad y la directora general del Instituto del Deporte del estado.

 

Los funcionarios hicieron un recorrido para supervisar las obras, incluida la semi alberca que entra en funcionamiento a partir de hoy. Asimismo, se rehabilitaron las gradas que tendrán un espacio para 160 personas.

 

Cabe señalar que la modernización de esta Unidad Deportiva representa un compromiso cumplido del Presidente de la República, así como de la CONADE que continúa trabajandoen la recuperación de espacios públicos para que los jóvenes cuenten con las unidades deportivas que merecen.

 

Antes del recorrido, los funcionarios pudieron observar una exhibición de Hits de natación de 25 metros en donde participaron niños con discapacidad, jóvenes y personas de la tercera edad.

ot