Foto: Cuartoscuro Gira. El candidato estuvo en Nuevo León con algunos simpatizantes.  

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya Cortés, aseveró que todo “está absolutamente aclarado”, con relación en la publicación de un diario español que reveló una investigación en Europa por presunto lavado de dinero que involucraría al panista.

El negocio al que se hizo referencia es sobre la compraventa de una nave industrial en Querétaro que realizó Anaya por 54 millones de pesos, y en la que se menciona al empresario Manuel Barreiro y Juan Pablo Olea Villanueva en un esquema de triangulación de recursos para beneficiar al candidato frentista.

En su conferencia matutina diaria, rechazó hacer más comentarios. “Por cuanto a mí respecta, ese asunto está absolutamente aclarado y no existe absolutamente ningún procedimiento en mi contra, el PRI quiere que me la pase hablando de ello, no lo voy a hacer”.

En otros temas, hizo un nuevo llamado a su opositor Andrés Manuel López Obrador, a recuperar la serenidad, y hacer una campaña con tranquilidad y sin violencia verbal.

“Mi recomendación es que se tome un té de tila, que se tranquilice y que sigamos haciendo campaña con serenidad, que regrese al amor y paz que, por lo visto, ya abandonó”.