Foto: Especial El consejero presidente Mario Velázquez recordó que serán al menos 3 mil aspirantes, entre partidistas e independientes, los que arrancarán campaña el próximo 29 de abril  

Los cinco candidatos sin partido que contenderán por una alcaldía tendrán acceso a un financiamiento público de 259 mil 418.85 pesos para cada uno, determinó el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México, en sesión extraordinaria de este martes.

 

En cambio, los 10 candidatos independientes que intentarán ser parte del primer Congreso de la Ciudad de México tendrán acceso a una bolsa de 129 mil 709.42 pesos de financiamiento público cada uno.

 

En total, la bolsa para las candidaturas locales independientes será de 2 millones 594 mil pesos.

 

Las alcaldías que contarán con aspirantes independientes son Miguel Hidalgo, Gustavo García; Magdalena Contreras, Manuel Hernández y José Máximo Pérez;  y Xochimilco, Gabriel del Monte Rosales y Juan Carlos Manríquez.

 

Durante la sesión, el consejero presidente Mario Velázquez recordó que serán al menos 3 mil aspirantes, entre partidistas e independientes, los que arrancarán campaña el próximo 29 de abril, por lo que hizo un llamado a que éstas se desarrollen en un marco de civilidad.

 

“Esperamos que quienes inician sus campañas el próximo 29 de abril, desahoguen sus actividades electorales en un clima de civilidad, y hacemos un llamado a candidatas, candidatos, fuerzas políticas y a toda la ciudadanía a que de manera conjunta respetemos y hagamos valer las reglas de la contienda, y en razón de ello vivamos una fiesta democrática el primero de julio”.

 

dca