Foto: Captura de video Fabila Reyes fue ordenado como sacerdote el 29 de junio de 1961, por el Cardenal Miguel Darío Miranda, en la Catedral de México  

El sacerdote Moisés Fabila Reyes fue encontrado muerto en Cuernavaca, Morelos, luego de ser secuestrado el 3 de abril pasado en dicha entidad.

El presbítero, de 84 años de edad, quien se desempeñaba como capellán de coro en la Basílica de Guadalupe, padecía problemas cardíacos y, de acuerdo a las primeras investigaciones, no soportó el plagio.

La familia del sacerdote decidió mantener al margen a la Arquidiócesis de México de las negociaciones.

De acuerdo a los resultados de la necropsia practicada al cuerpo de Moisés, se determina como causa de muerte un infarto agudo al miocardio, asimismo se obtuvieron muestras de tejido de diversos órganos para los estudios complementarios correspondientes”.

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, lamentó (a través de su cuenta de Twitter) la muerte del sacerdote, quien ejercía su ministerio en la Basílica de Guadalupe.

Descanse en paz el sacerdote Moisés Fabila Reyes. Que Nuestra Madre de Guadalupe interceda por él ante su Hijo”.

La Arquidiócesis Primada de México confirmó que este miércoles fue encontrado en Cuernavaca, Morelos, el cuerpo sin vida del sacerdote católico.

Nos unimos a la pena que embarga a los familiares y amigos del Padre Moisés Fabila, elevamos nuestras oraciones a Dios por el eterno descanso de su alma, y que Santa María de Guadalupe les dé consuelo”. 

 

JSMJ