Foto: Cuartoscuro Convivencia. Al término de uno de los mítines que realizó en Tamaulipas, el candidato José Antonio Meade estuvo con simpatizantes en una taquiza.  

MATAMOROS, TAMAULIPAS.- Durante su gira por Tamaulipas, uno de los estados más violentos del país, el candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y NA), José Antonio Meade, reconoció que el reto de seguridad que enfrenta el país ha rebasado la capacidad del Estado y de llegar a la Presidencia de la República se encargará de brindar seguridad a todos los mexicanos.

Por ello, aseguró que cambiará la estrategia, “lo que tenemos que hacer es reconocer que hoy tenemos un fenómeno delincuencial y que no tenemos ni los instrumentos ni la estrategia para resolver”.

En su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK, el aspirante publicó: “México debe cambiar, y debemos empezar con la estrategia de seguridad que ha fracasado. No seguiremos siendo víctimas de los delincuentes, ni toleraremos el nivel de inseguridad actual que pone en peligro a nuestros hijos”.

Durante un encuentro con empresarios, el abanderado presidencial manifestó que la delincuencia se envalentona al escuchar las propuestas del candidato de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador, a quien a su consideración, sí hay que tenerle miedo.

“Vamos a recuperar la tranquilidad de las familias a través del combate decidido a los criminales. Prevención, disuasión y castigo firme, serán los tres ejes de la estrategia para acabar con la impunidad e instaurar el imperio de la Ley”, tuiteó.

Asimismo, dijo que los mexicanos no pueden acostumbrarse a vivir crímenes como el de los jóvenes cineastas en Jalisco o la masacre de policías en Guerrero, “no podemos seguir siendo víctimas de los delincuentes, del miedo, no podemos ni debemos tolerar el nivel de inseguridad actual que pone en peligro a nuestros hijos”.

Al medio día fue recibido por cinco mil simpatizantes de Matamoros que lo esperaban con porras y batucada en la explanada del Centro de Convenciones Mundo Nuevo.

Mientras que por la tarde, desde el lienzo charro de Reynosa, aseguró que el 1 de julio próximo llegará a la meta “rayando el caballo y ¡vamos a ganar!”.

Además se comprometió a enderezar todo lo que está al revés en Tamaulipas, como la inseguridad. “No vamos a perdonar a quienes paralizan a las familias con miedo”, advirtió ante los aplausos y porras de los asistentes al lienzo charro tamaulipeco.

 

JNO