Foto: CORETESÍA REDBULL Incluso se habla que se va para Ferrari en 2019  

La Fórmula Uno llega a Bakú, sede de la cuarta carrera de esta temporada en la cual ya han ganado Ferrari (el alemán Sebastian Vettel, dos veces) y Red Bull (el australiano Daniel Ricciardo), pero no Mercedes ni el británico Lewis Hamilton, que afronta un circuito incómodo para él.

El tetracampeón mundial británico (2008, 2014, 2015 y 2017), segundo actualmente tras el también cuatro veces campeón Sebastian Vettel en el Mundial de pilotos, todavía no se ha subido a lo más alto del podio en lo que llevamos de campeonato, mientras el de Ferrari lo hizo en Australia y Bahréin, y Ricciardo en China.

Incluyendo las tres últimas carreras del año pasado, son seis grandes premios de sequía para el piloto inglés, y apenas una victoria en esas seis carreras para la escudería Mercedes, la de Valtteri Bottas en Abu Dabi, la carrera que finalizó el curso pasado.

“El año pasado tuvimos una lucha dura con Ferrari. Sin embargo, no fue nada comparado con la intensidad de la batalla de este año”, reconoció esta semana el responsable del equipo Mercedes, el austríaco Toto Wolff.

Tanto la escudería de las flechas plateadas como el propio Hamilton saben, además, que el circuito urbano de Bakú no es el mejor lugar para el piloto de Stevenage (Reino Unido), ya que se trata de la única cita de esta temporada en la que el británico no se ha subido nunca al podio y la única junto con el circuito Paul Ricard de Francia en la que no ha logrado nunca la victoria.

EL DATO
RICCIARDO EN ESTADO DE GRACIA
El piloto australiano de Red Bull fue el ganador de la carrera de China hace dos semanas, y también conquistó el Gran Premio de Azerbaiyán hace un año, así que ahora es uno de los favoritos para ganar el próximo domingo. Incluso se habla que se va para Ferrari en 2019.

FICHA
Práctica 1 hoy de 4:00 a 5:30 h.
Práctica 2 hoy de 8:00 a 9:30 h.
Práctica 3 sábado de 5:00 a 6:00 h.
Calificación sábado de 8:00 a 9:00 h.
Gran Premio domingo a las 7:10 h.

 

 

 

JNO