Foto: Reuters El gol del Arsenal estuvo a cargo de Alexander Lacazette  

La cita en el Emirates Stadium enfrentó a los dos favoritos a quedarse con la Europa League en la que se denominó por muchos la final adelantada. La fecha era especial para ambas escuadras, ya que Arsene Wenger disputó su último juego como DT del Arsenal en una competencia internacional, por su parte, el Atlético de Madrid celebró su 115 aniversario de vida.

El juego empezó con enjundia y con una fuerte presión para anotar en los primeros minutos. Tanto londinenses como madrileños no escatimaron esfuerzos y crearon peligro en el área de su rival. Mucho fue el ímpetu con el que disputaban el balón que ocurrió una situación inesperada.

Apenas a los 10 minutos de juego, Sime Vrsaljko se fue expulsado por una dura entrada sobre . El central no dudo en sacar la segunda tarjeta amarilla al defensor y los españoles se quedaron desventaja numérica muy temprano. Ante esto y tras la airada reclamación, Simeone no desesperó y mantuvo un parado sólido, algo que le sirvió, pues la primera mitad terminó sin goles.

Ya en la segunda parte, los locales se fueron hacia adelante para aprovechar su ventaja con un hombre de más y tan sólo 16 minutos después de volver de los vestidores lograron su objetivo. Alexander Lacazette batió a Jan Oblak y adelantó a los gunners. En adelante, las oportunidades comenzaron a disminuir para los dirigidos por Wenger, mientras que los del Cholo empezaban a acercarse al empate.

GOL CON DEDICATORIA ESPECIAL
Los colchoneros tuvieron un gran pretexto para no dejarse caer. Justamente ayer, la institución rojiblanca cumplió 115 años de vida y lo que menos pasó por la cabeza de los que conformaban la plantilla era un descalabro.

Su mejor hombre, Antoine Griezmann hizo valer su gran talento y al minuto 82 venció a Ospina para marcar el empate. El Emirates no lo creía y Wenger menos. A muy poco de consolidar un triunfo que viera su último cotejo en casa en un torneo continental, le robaron la alegría.

NÚMERO
9 eliminatorias ha ganado el Atlético ante equipos ingleses; sólo ha caído en tres ocasiones
14 años han pasado sin que el Marseille dispute una final de Europa League; con la ventaja que obtuve se encuentra muy cerca de terminar la sequía

FICHA
ARSENAL vs. A. DE MADRID
Goles: Lacazette (61’) y Griezmann (82’)

FICHA
O. MARSEILLE vs. FC SALZBURG
Goles: Thauvin (14’) y Njié (62’)

 

 

JNO