FOTO: Especial Al que dese las experiencias extremas o el turismo de aventura, podrá visitar la tirolesa más larga sobre el mar o visitar los petrograbados de Palma Sola  

Acapulco, Gro., 27 de abril de 2018.- Confirmando la buena temporada de cruceros y los resultados positivos que generaron las negociaciones con las navieras más importantes por parte del gobierno del estado, hoy llegó al puerto el barco número 28 de la temporada, además comenzó la llegada de turistas a los distintos puntos de recreo del estado, con motivo del fin de semana largo del feriado 1 de Mayo.

 

El Crucero “Norwegian Sun”, arribó a la Terminal Marítima con un total de mil 822 pasajeros y 906 tripulantes procedente de Cabo San Lucas, Baja California Sur y su destino próximo será Punta Arenas, Chile. El navío estará de visita en este destino turístico hasta las 6 de la tarde.

 

Al descender los pasajeros fueron recibidos por autoridades del gobierno del estado, misma que dieron la bienvenida y los prestadores de servicios turísticos ofrecieron guías y sitios que visitar durante su estancia en Acapulco.
Es de destacarse que durante el descenso de los pasajeros, en todo momento elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano prestaron vigilancia en los alrededores de la Terminal Marítima y las zonas cercanas al Parque de la Reina.

 

Cabe destacar que el puerto ofrece visita a los museos de “Las Máscaras, el de Las Siete Regiones y el Naval”, además del histórico Fuerte de San Diego. Los visitantes también podrán disfrutar de los mercados de artesanías y degustar de la cocina típica guerrerense.

 

Al que dese las experiencias extremas o el turismo de aventura, podrá visitar la tirolesa más larga sobre el mar o visitar los petrograbados de Palma Sola.

 

 

OCUPACIÓN HOTELERA

 

Por lo que respecta a la ocupación, ya comenzó a repuntar y se espera que en las próximas horas mejoren aún más los índices. La Secretaría de Turismo en el estado informó que en los tres sectores de Acapulco se fijó de la siguiente manera: El Dorado se ubicó al 41.9%, el Diamante al 33.3% y la Náutica al 18.7 por ciento.

 

En cuanto al binomio Ixtapa-Zihuatanejo, la ocupación hotelera está al 56.6% y al 30.2 por ciento, respectivamente. En tanto, en la ciudad platera, Taxco se ubicó en el 28.2%. Registrando un promedio general del 40.1 por ciento en todos los destinos turísticos de Guerrero.

ot