Foto: EFE La estrategia, que lleva una semana en el mundo digital y será lanzada oficialmente el próximo martes, busca recibir donaciones de trinos para, cuando sea necesario, visibilizar violaciones a los derechos humanos.  

El movimiento defensor Amnistía Internacional (AI) presentó hoy una innovadora campaña para defender los derechos humanos en las redes sociales a través de donaciones de “tuits en blanco“.

La estrategia, que lleva una semana en el mundo digital y será lanzada oficialmente el próximo martes, busca recibir donaciones de trinos para, cuando sea necesario, visibilizar violaciones a los derechos humanos.

“Estos tuits en blanco entran en una bolsa de AI para que cuando haya una urgencia de DD.HH. se lance una bomba al tiempo de todos esos mensajes y lo que hace eso es subir a tendencia esa causa de derechos humanos”, manifestó a Efe el vicepresidente creativo de Greys, agencia que desarrolló la estrategia, Sebastián Mallarino.

Para ello, AI configurará los mensajes para “narrar la historia desde diferentes ángulos y formas”, que serán publicados en los perfiles que participen en la campaña.

El ejecutivo agregó que hasta el momento han recibido al menos 8.500 donaciones, lo que genera en el movimiento un “pronóstico” positivo.

Mallarino afirmó que la idea nació por la necesidad de dar mayor visibilidad a los temas en redes sociales relacionados con Derechos Humanos, que se ven opacados por aquellos de la “cultura popular”.

De igual forma, dijo que a los proyectos de defensa de DD.HH. les falta “innovación”, por lo que esta estrategia digital busca complementar las campañas para recolectar firmas y la donación de dineros.

“Hay muchas causas que se pierden. Hay un problema gravísimo de menores de edad que están siendo encarcelados en Palestina, esta semana están las víctimas de la dictadura de Franco tratando de buscar justicia y otras que no tienen visibilidad como deberían”, señaló Mallarino.

El empresario aseguró que el punto clave de la campaña está en “organizar las voces de miles de cientos de personas” que opinan sobre causas de DD.HH. pero que lo hacen de forma “atomizada”.

“Amnistía tiene 7 millones de personas en el mundo, son expertos en priorizar los países que están en las urgencias más grandes de DD.HH., seguramente Siria y Venezuela son los que necesitan mucha visibilidad”, concluyó Mallarino.

 

NCG