Foto: Twitter @leonel_luna El dirigente de la SUTGCDMX negó que se use al sindicato con fines electorales y, dijo, no se les puede negar el derecho de los trabajadores a manifestarse en contra de algún candidato, pues lo hacen fuera de horarios de trabajo  

Juan Ayala, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), amenazó con tomar las delegaciones donde gobierna el partido Morena, así como paros de labores, si este partido no ofrece una disculpa pública sobre las acusaciones en las que aseguran que los trabajadores son presionados para apoyar a los candidatos del Frente, integrado por la coalición PRD-PAN-Movimiento Ciudadano.

 

Durante varios minutos, decenas de integrantes del sindicato, se manifestaron afuera de la Asamblea Legislativa del DF, para reclamar sobre las declaraciones emitidas ayer por César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena. Con gritos de “no nos provoquen”, reclamaban a la candidata Claudia Sheinbaum, su supuesta intención de retirarles prestaciones, de llegar al Gobierno capitalino.

 

En conferencia de prensa al interior de la ALDF, en compañía de los diputados Leonel Luna y Raúl Flores, Juan Ayala, quien cabe mencionar es candidato del Frente a una diputación local por el Distrito 1, negó que no se ha usado al sindicato con fines electorales y, dijo, no se les puede negar el derecho de los trabajadores a manifestarse en contra de algún candidato, pues lo hacen fuera de horarios de trabajo.

 

Afirmó que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, los trabajadores vivieron su peor etapa, pues hasta tenían que pedir donaciones de material.

 

Aseguró que Claudia Sheinbaum miente al afirmar que no retirará las prestaciones a los trabajadores, pues “ellos necesitan dinero” y lo tomarán de la partida mil.

 

Al cuestionársele sobre si no caía en conflicto de intereses por acudir a la ALDF cuando es candidato a diputado, el líder sindical dijo “no, porque no me estoy aprovechando absolutamente de nada”.

 

Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México, aseguró que no hay un solo peso del sindicato en la campaña de Ayala. Y sobre las manifestaciones en contra de Morena por parte de empleados del sindicato, mencionó que los trabajadores son libres de manifestar sus ideas.

 

fahl