Este jueves será de intenso trabajo para los senadores quienes pretenden discutir la minuta que reforma diversos artículos de la Constitución y que elimina el fuero al presidente de la República y otros servidores públicos. Sin embargo, la minuta sufrirá modificaciones por presentar errores de técnica legislativa. Luis Sánchez, coordinador del PRD declaró que se aprovechará esta coyuntura político-electoral para deshacerse del fuero. Por su parte, Emilio Gamboa, coordinador del PRI anunció que su partido está en la disposición de sacar adelante este proyecto. Pero, tendrán corregirse las deficiencias que presenta. “En principio el PRI está a favor de que salga lo del fuero. Y que quede claro, seremos respetuosos si llega una minuta al pleno votaremos a favor de lo que estamos convencidos, indicó.

SENADORA MARGARITA FLORES EL TTP11 BENÉFICO PARA MÉXICO

Para la senadora Margarita Flores México debe aprovechar las oportunidades comerciales y de intercambio, derivadas de las reformas estructurales implementadas por la presente Administración federal. La legisladora del PRI manifestó que, con estos cambios, nuestro país puede competir en mejores condiciones dentro del mercado global. Por ello la senadora por el estado de Nayarit aplaudió la ratificación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTTPP). “El Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico representa un cambio en la reconfiguración de las relaciones económicas que permitirá afrontar los desafíos del comercio mundial. Se estima, agregó, que las economías de la región vean reflejado en al menos 1 por ciento el crecimiento adicional por la firma del convenio”, resaltó. Importante, sin duda, si tomamos en cuenta que este instrumento permitirá a México tener condiciones preferenciales de acceso a nuevos mercados en la región Asia-Pacífico, que representan alrededor de 200 millones de consumidores potenciales. En este sentido, la también candidata del PRI a diputada federal resaltó que nuestro país podrá incrementar sus exportaciones en 753 productos agrícolas e industriales.

SENADOR DANIEL AMADOR

Si algo ha distinguido al senador por SinaloaDaniel Amador Gaxiola es que siempre acompaña iniciativas y participa activamente para que la calidad de la educación del país sea cada vez mejor. Muestra de ello es que formó parte activa de los trabajos para renovar a los consejeros del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación INEE. Tras escuchar por varias horas, los legisladores ratificaron a Bernardo Hugo Naranjo Piñera y Patricia Gabriela Vázquez del Mercado Herrera como nuevos consejeros de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. Enhorabuena.

AMLO PIDE ENFRENTAR LA GUERRA SUCIA CON HUMOR

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López continúa con su estrategia de no enojarse y lo mismo les pidió a sus simpatizantes. A través de un video, el tabasqueño llamó a la gente a hacer una contracampaña en redes sociales para frenar los efectos de la “guerra sucia” en su contra, pues acusó que el PAN y el PRI entregaron al Instituto Nacional Electoral (INE) unos nuevos spots que están llenos de calumnias y fomentan el miedo. “contestar, mandar información, hacer memes”, sobre ética y moral para enviárselos a Carlos Salinas de Gortari, Claudio X. González, Roberto Hernández, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Dante Delgado y a los dirigentes del PRD, quienes, dijo, forman parte de un grupo “de ambiciosos, vulgares, que sólo les importa el dinero”.

JOSÉ ANTONIO MEADE NO DECLINARÁ A FAVOR DE ANAYA

Como buen caudillo al candidato presidencial de la alianza Todos por México, José Antonio Meade no le importa ir en desventaja en las encuestas y por ello aseguró que dará la pelea hasta el final. Y es que Mede descartó declinar por Ricardo Anaya, y acusó que este rumor es una mentira más de Andrés Manuel López Obrador para distraer la atención de su falta de palabra. “Meade no declina en ningún sentido, Meade no declina en su deseo de que los departamentos ayuden a los damnificados y no declina en su aspiración a lo que estoy seguro será realidad el primero de julio”, dijo. El ex secretario de Hacienda dejó en claro que está luchando y que no se dejará vencer para lograr el triunfo el primero de julio porque es la mejor opción para el país.

LUIS VEGA AGUILAR

Sin duda la sociedad de Sinaloa se verá beneficiada por incluir en el inventario de sus nuevos legisladores a Luis Vega Aguilar, quien ha decidido acercarse en lo político y en lo social al estado. Y es que al candidato a diputado federal por la vía plurinominal lo avala el haberse preparado a lo largo de muchos años en diversos ámbitos del servicio público, lo cual brinda certeza de que sabrá representar a la ciudadanía. Y la mejor de sus cartas es su honestidad y eficacia a toda prueba, inmune a la tentación que supone manejar el dinero del PRI donde siempre rindió buenas cuentas y transparencia. Su inclusión en la política no es gratis, Luis Vega paso a paso se ganó la confianza de quien hoy gobierna al país, y de seguro que las mejores cosas están por venir. No habrá que perderlo de vista.

CÉSAR CAMACHO: AÚN HAY TIEMPO PARA SUBIR EN LAS ENCUESTAS

Los abanderados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están redoblando y triplicando esfuerzos para asegurar el triunfo de su partido y de su candidato presidencial José Antonio Meade el próximo primero de julio y por ello no dejan de trabajar para dar la vuelta a las encuestas. Uno de ellos es el candidato asenador por el Estado de México, César Camacho Quiroz, quien reiteró su llamado a la ciudadanía a razonar su sufragio y a no votar con el hígado como producto del enojo y el encono que provocan las descalificaciones de otros aspirantes que le apuestan a divir al país. En este sentido, César Camacho pidió comparar los proyectos de nación y no las siglas. Reconoció que los electores están inconformes con los resultados de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto pero recomendó que también se debe revindicar lo que se ha hecho bien.

Nos vemos mañana sdq . Y recuerden faltan 65 días para la eleccion.

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar