Foto: Twitter @Tu_IMSS Tuffic destacó que se ha digitalizado el 78% de los trámites y se han construido más hospitales, clínicas y guarderías  

El Senado de la República realizó una sesión solemne ara conmemorar el 75 Aniversario de la fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Actualmente el IMSS atiende a 74 millones de derechohabientes, de los cuales 6.6 millones son estudiantes de instituciones públicas que reciben el servicio de manera gratuita.

 

El director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, comentó que es una de las instituciones más representativas del país, que ahora es más grande, moderna, sólida y cercana a la gente.

 

“El 19 de enero de 1943 se creó esta institución como una respuesta del Estado a la demanda de la clase trabajadora para garantizar los derechos a la salud, servicios sociales y medios de subsistencia. En un principio eran 355 mil derechohabientes y solo trabajadores, pero años más tarde se amplió el servicio para los familiares”.

 

Tuffic destacó que se ha digitalizado el 78% de los trámites y se han construido más hospitales, clínicas y guarderías.

 

El presidente de la Mesa Directiva, el senador Ernesto Cordero, señaló que el IMSS es un aparato de seguridad social que acompaña a las y los mexicanos en toda su vida, sobre todo en momentos de mayor vulnerabilidad.

 

En el acto protocolario estuvieron presentes el secretario de Salud del gobierno federal, José Narro Robles; el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Franco González-Salas.

 

fahl