Foto: Especial El suceso generó pánico entre civiles y movilización policial  

Una balacera ocurrió este día en Acapulco tras el presunto robo de un taxi colectivo en la avenida Costera, reportan diversos medios informativos guerrerenses.

Al respecto, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Aberto Álvarez Heredia abundó en un comunicado que fue una persecución entre dos vehículos lo ocasionó que una persona resultara herida por impacto de arma de fuego.

Señaló que el suceso delictivo “están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado“.

En el comunicado se detalla que la Policía del Estado recibió el reporte de que en la Costera Miguel Alemán se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y que inmediatamente acudió al sitio y encontraron cuatro casquillos calibre 9 milímetros y se entrevistó con diversos transeúntes.

“Los testigos señalaron que un taxi marca Wolkswagen, tipo sedan blanco con azul, perseguía a otro taxi y posteriormente huyeron hacia la avenida Cuauhtémoc”.

“De uno de los vehículos descendió una persona herida de bala, quien intentó darse a la fuga, lo que fue impedido por elementos de la Policía Federal, División Gendarmería, quien aseguró a dicha persona de 21 años de edad y lo trasladó para que recibiera atención médica inmediata”, describió.

Se agrega que los policías localizaron al interior del vehículo un arma calibre 38 Súper y que momentos antes de la persecución, la Policía Federal informó que recibió el reporte de que un taxi había sido robado, por lo que fueron alertados las instituciones de seguridad para efectuar recorridos de seguridad.

“Por estos hechos, la persona asegurada y lesionada por arma de fuego a la altura de la tienda Coppel está en calidad de imputada por el robo de un taxi, y será la Gendarmería la competente para ponerla a disposición de la Fiscalía General del Estado”, concluyó.

 

JNO