Foto: @HectorAstudillo Le desea suerte. El gobernador Astudillo (derecha) reconoció su labor.  

Xavier Olea Peláez presentó ayer su renuncia con carácter irrevocable como titular de la Fiscalía General de Guerrero, cargo que desempeñó desde diciembre de 2015, debido a motivos personales, por lo que el congreso de la entidad será el encargado de seleccionar al nuevo fiscal.

“Después de servir a Guerrero cerca de tres años, he decidido por razones estrictamente personales presentar al Congreso del estado mi renuncia al cargo de fiscal, misma que enviaré esta tarde al poder Legislativo”, manifestó ayer ante el gobernador Héctor Astudillo Flores, en Palacio de Gobierno.

Indicó que compartió esta decisión al gobernador por respeto, cariño y amistad: “aprovecho para agradecerle todo su apoyo para con la Fiscalía y para conmigo en título personal, a pesar de las condiciones en que se recibió el estado, siempre contamos con el respaldo y la disposición del Ejecutivo estatal”.

Cabe destacar que Olea se retira en el marco de dos emboscadas en Zihuatanejo (el 18 de abril pasado), que dejaron un saldo de 16 personas muertas, entre ellos seis policías estatales y 10 presuntos sicarios; posteriormente, se detuvo a seis supuestos implicados que estarían vinculados con el grupo delictivo Guardia Guerrerense.

Presentan libro

El gobernador Héctor Astudillo Flores participará como comentarista en la presentación del libro Visión Panorámica de las Constituciones de México Anhelos y Desvíos de una Nación. Dicha presentación se realizará este jueves en el Museo Legislativo Los Sentimientos de la Nación, ubicado al interior del Palacio Legislativo de San Lázaro.

 

 

JNO