Foto: Reuters El príncipe Enrique fue el padrino de la boda de su hermano Guillermo con Catalina en abril de 2011  

LONDRES.- El príncipe Guillermo, duque de Cambridge, será el padrino en la boda de su hermano menor, el príncipe Enrique, quien contraerá nupcias con Meghan Markle el 19 de mayo próximo en el Castillo de Windsor.

El Palacio de Kensington confirmó en un comunicado que el príncipe Enrique le pidió a su hermano ser el padrino de su boda.

El padrino en las bodas inglesas es el encargado de pronunciar el discurso principal en la celebración después de la ceremonia religiosa.

La boda que será financiada por la familia real, se llevará a cabo en la capilla de San Jorge, que ha albergado en el pasado bodas de reyes y reinas.

Es un lugar, con capacidad para 800 personas, pequeño en comparación con la Abadía de Westminster o la Catedral de San Pablo que pueden recibir a dos mil invitados.

En noviembre pasado se anunció “con bombos y platillos” el compromiso matrimonial de la joven pareja que se conoció en Londres a través de una amiga común en 2016.

Markle, una actriz estadunidense que es conocida como Rachel Zane en la popular serie de televisión “Suits”,  fue bautizada en marzo pasado por la Iglesia Anglicana o Church of England en preparación a su matrimonio con el hijo menor de la princesa Diana.

La pareja real pidió a los invitados a su boda que en lugar de regalos para los novios, hagan donaciones a siete distintas organizaciones caritativas.

El príncipe Enrique fue el padrino de la boda de su hermano Guillermo con Catalina en abril de 2011.

La boda ha sido noticia de primera plana en los diarios británicos y “trending topic” en redes sociales con especulaciones sobre los invitados, el vestido y el título nobiliario que les concederá la reina Isabel el día del enlace religioso.

DPC