Foto: Especial Reconoce Leonel Luna la labor de los Bomberos, grupo que cada día trabaja salvando vidas  

El Partido de la Revolución Democrática y Morena, en la Asamblea Legislativa, polemizaron por presuntos casos de corrupción en el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Mientras el líder de la bancada de Morena, César Cravioto, denunció que algunos vulcanos fueron despedidos por no querer participar en beneficio del PRD en las campañas electorales, Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno, aseveró que estas acusaciones no tienen fundamento y su objetivo es perjudicar y confundir a la ciudadanía.

Hasta la ALDF llegaron cientos de elementos del H. Cuerpo de Bomberos, encabezados por su líder sindical Ismael Figueroa, quien hizo acusaciones no sólo contra los bomberos despedidos, sino también contra el ex Jefe Vulcano, Raúl Esquivel, a quien acusó de pedir una liquidación de 12 millones de pesos.

En la conferencia de Morena, el bombero Heliodoro González aseguró que fue despedido por intentar formar un sindicato; además, existen denuncias ante la Procuraduría General de Justicia por agresiones a compañeros, bajo órdenes de Ismael Figueroa.

Por separado, Leonel Luna Estrada hizo un llamado a los morenistas para que dejen de criticar y cuestionar sin fundamento al Heroico Cuerpo de Bomberos y pidió que se respete la vida sindical.

En tanto, José Ramón Amieva, jefe de Gobierno sustituto, anunció la contratación de 300 nuevos elementos que se sumarán a las acciones cotidianas de salvaguarda.

 

 

JNO