Foto: ESPECIAL Unas 91 victorias tuvo Michael Schumacher en 308 Grandes Premios en los que participó el alemán  

El francés Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas (ONU) en materia de Seguridad Vial, dijo que el mejor recuerdo de su más que exitosa carrera deportiva es “cuando Michael Schumacher ganó de nuevo el Mundial de Fórmula Uno para Ferrari“.

Todt, de 72 años, que con tuvo una brillante carrera como jefe de equipo tanto en el Mundial de rallies, como en el de resistencia y en el Dakar, logró como jefe de equipo de la Secuderia, 14 títulos en Fórmula Uno, seis de ellos de pilotos, entre los que se encuentran los cinco que ganó junto al Kaiser, plusmarquista en la categoría reina, con siete coronas y 91 victorias.

“Es difícil hablar de una victoria especial durante mi carrera como jefe de equipo, que duró más de cincuenta años, casi. Pero la que recordaré siempre, más que ninguna otra, fue cuando Michael ganó el Mundial de Fórmula Uno con Ferrari en 2000, después de 21 años, en Suzuka”, explicó el hombre fuerte del automovilismo.

“Recuerdo de ir comentándolo con Michael, mientras lo acompañaba al podio (de Suzuka). Le dije que nuestras vidas dentro del automovilismo ya no volverían a ser las mismas nunca más”

“Pero al final del día, si pones eso dentro de una vida entera es muy poco. Porque si luego tienes un accidente (de esquí, en Meribel, Francia, hace cuatro años) como el que tuvo Michael, ¿cómo se puede comparar ser campeón del mundo con tener salud?”, indicó Todt.

EL DATO
HAY MUCHAS EMOCIONES EN F1
“Es siempre la misma pregunta, acerca del equilibrio. Es fantástico crear pasiones y que la gente sueñe, pero también es importante hacer referencia a la otra parte de la vida”, apuntó el presidente de la FIA.

NÚMEROS
91 victorias tuvo Michael Schumacher en 308 Grandes Premios en los que participó el alemán
155 veces cruzó la meta entre los tres primeros de la Fórmula Uno; siete veces fue campeón del mundo

 

 

 

JNO