Foto: Karina Aguilar El abanderado presidencial enfatizó que no nos debemos acostumbrar a vivir con miedo  

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, reconoció desde Tamaulipas que el reto de seguridad que enfrenta el país ha rebasado las capacidades del Estado.

“El reto de seguridad que hemos enfrentado ha estado por arriba de las capacidades del estado y de los estados para hacerle frente”, señaló.

Ante ello, destacó la necesidad de cambiar la estrategia con la que se ha combatido la inseguridad por muchos años.
“Enfrentamos es un reto que es claramente superior a lo que hemos venido haciendo de muchos años para acá, y lo que tenemos que hacer es reconocer que hoy tenemos un fenómeno delincuencial y que no tenemos ni los instrumentos ni la estrategia para resolver”.

Durante un encuentro con empresarios en Matamoros, Tamaulipas; el abanderado presidencial enfatizó que no nos debemos acostumbrar a vivir con miedo, “hay víctimas de la delincuencia y víctimas del miedo”, señaló.
Por ello, dijo que de llegar a la Presidencia de la República, trabajará con las Fuerzas Armadas, siempre reconociendo su esfuerzo.

De esa manera, delineó sus ejes para hacer frente a la delincuencia: hacer más fácil el recuperar lo robado, evitar que lleguen las armas y el dinero a los delincuentes, tener una buena estrategia de comunidad y de valores, además de lograr un México donde no haya impunidad.

 

DPC